Son muchos los países y las familias que celebran de distintas manera el Día de Acción de Gracias en el que se celebra una buena cosecha. Sin embargo el origen de la celebración y que es hoy es un feriado nacional es en los EEUU el último Jueves de este mes. Las familias o las familias con amigos ofrecen un banquete principalmente consistente en un pavo asado u horneado, relleno a veces, que viene acompañado de pan de maíz y muchos otros platos de diferentes verduras así como de una variedad de postres siendo el más popular el pastel de calabaza.

En todo caso, siendo el anfitrión en este día, debes lucirte, no es sólo cuestión de presentar las delicias del menú que lo habrás preparado con antelación, sino que deberás también mostrar amabilidad y elegancia. Confirma tu lista de invitados, selecciona los acompañamientos, los aperitivos y los vinos; elígelos cuidadosamente ya que son parte del menú en esta ocasión. Prepara tu vajilla que consistirá en platos, servilletas, platos de postre, fuentes, cubertería, copas, tazas de café y platillos. Si todavía no tienes un centro de mesa aquí te ofrezco uno sencillo y natural que consta de calabazas pequeñas, pimentones (morrones), berenjenas, calabacines, manzanas y mangos combinados con flores en tonos de amarillos y naranjas, tonos del otoño. Asegúrate de distribuir a tus invitados adecuadamente. Si tienes varios, una idea es colocar tarjetitas de lugar con los nombres individuales en mini calabacitas o zapallitos pequeños.

Si eres tú el invitado, no llegues con las manos vacías a la invitación, ofrece algo de llevar o lleva un vino o algún postre. Se puntual tanto a la llegada como a la salida. Las cenas de Acción de Gracias casi siempre tienen un horario apretado, pues el anfitrión tiene un horario para asar el pavo y para servirlo.   Recordarte que durante la cena de celebración, te olvides de la tecnología, aparta tu celular o Ipad para que no te resulten una tentación. En la mesa, escoge temas actuales, evita hablar de temas políticos o de religión por respeto a los demás. Sam Sifton, autor de "Acción de Gracias: cómo cocinar bien" dice: “Es un día de fiesta que todos los estadounidenses comparten - no hay diferencias religiosas”.  

Una invitación a una cena de Acción de Gracias, es una invitación diferente, si tienes que ayudar a limpiar, hazlo, aquí se trata de compartir en familia o entre amigos. Y no olvides de decir: “Gracias”. ¡Después de todo es un día de acción de gracias!

Feliz Día de Acción de Gracias para todos los que lo celebran.

Señora Etiqueta