Las tarjetas de identificación que se distribuyen en funciones o eventos de empresas u organizaciones, tienden a confundirnos sobre todo si es la primera vez que las utilizamos.  ¿Sabes si te las colocas al lado izquierdo o al derecho? ¿Cuál es el lado correcto? ¿Para qué sirven?

Tres puntos que te despejarán la incertidumbre:

  1. Ni se te ocurra dejar de utilizarla.
    En un evento no dejes de llevarla, el objetivo de estas tarjetas es facilitar a las personas a conocerse entre sí, a saber su procedencia, en muchos casos, su país y/o ocupación. Son útiles, te facilitan el trabajo de ver cómo se escriben otros nombres y a lo mejor de cómo pronunciarlos, no todos tenemos la facilidad de escribir nombres y peor si están en otro idioma que no sea el nuestro.
  2. Tu nombre y sólo tu nombre
    Que tu nombre sea legible y con la ortografía correcta sino se verá poco profesional. Por favor, en la tarjeta no debe haber ni adornos ni rayas y menos bromas. Es suficiente que vaya claramente escrito el nombre, aunque en rara ocasión y dependiendo del tipo de evento, puedes también escribir tu afiliación a la organización o el cargo que ocupas.
  3. Derecho siempre derecho
    La tarjeta va al lado derecho sin lugar a dudas!
    La razón principal es que por lógica, al saludar a una persona y dar el apretón de manos, mientras haces el movimiento de saludar, tu vista seguirá la línea del brazo concentrando la mirada en la etiqueta que está colocada en el mismo lado -derecho, de la otra persona, facilitándote leer su nombre.
  4. Cuanto más alta, mejor
    Si el objetivo de la tarjeta es que se lea el nombre mientras saludas -contacto visual-, especialmente las damas, coloquen la tarjeta muy arriba de la camisa, blusa o chaqueta, casi tanto como a la altura del hombro para que lean su nombre y no parezca que alguien pueda mirar algo más que su nombre!

¡Los nombres! Cuánta razón tiene esta cita de autor desconocido: “Las palabras tienen significado y los nombres tienen poder.”